Saltar al contenido
MesasDeMaderaRusticas.com

Las Mejores Mesas de Estilo Rústico Macizas

Las mesas de estilo rústico macizas están caracterizadas por ser elaboras a mano lo cual nos asegura que no habrán dos mesas iguales. Por ello, entre las mejores mesas de madera están las de estilo rustico macizas, porque tienen una apariencia predominante en cuanto al trabajo con la madera y suelen ser más resistentes.

Se caracterizan por ser robustas, con acabados que hacen perdurar la madera y una belleza natural que hará brillar tu casa dándole una apariencia sencilla pero con gran estilo y elegancia.

Mesas de madera maciza estilo rústico

mesa madera rustica maciza barata

Las mesas de madera maciza de estilo rustico son una gran opción para comprarlas, debido a que tienden a ser únicas por su mano de obra y son más económicas, dependiendo también de la madera que se haya utilizado. Hacen ver cualquier lugar del hogar con un gran estilo sencillo, elegante y hasta chic.

Si hablamos de estilo y comodidad, las mesas de madera de estilo rustico macizas realzan la apariencia del hogar, llenándolo con cierto encanto por lo tradicional y siempre serán la mejor opción  para el comedor, la cocina e incluso para el jardín, porque una mesa de madera que denote firmeza y durabilidad representa muy bien a la familia.

Características de las mesas de madera macizas

Las mesas de madera macizas son hechas a mano y tienen un estilo que las hace ver robustas, pesadas y con un toque de sencillez, ya que la madera es un material que nunca pasa de moda y siempre combina en el hogar.

Claro, cuando estamos a punto de comprar una mesa de madera rustica maciza, debemos tener en cuanta en que parte del hogar queremos situarlas debido a que existen diversos tipos de mesas de madera macizas para cualquier estancia de la casa.

Las mesas de madera con estilo rustico son voluminosas, rudas y resistentes. La madera puede ser roble, pino y en algunos casos las mesas de madera maciza pueden tener o no algún trabajo en tallado que las hacen aún más vistosas y tradicional.

Los mejores materiales para una mesa de madera maciza con diseño rústico

Mesa Rustica madera roble barata

El pino y el roble son las mejores maderas utilizadas para fabricar las mesas de madera macizas con diseño rustico, porque son maderas resistentes e idóneas para realizar trabajos en madera. Con resistencia nos referimos a que pueden soportar agresiones al uso diario, golpes, rasguños, calor, frio y derramamiento de algún líquido sobre la superficie.

En cuanto a su elaboración, el pino y los distintos tipos de roble son maderas fuertes y muy nobles que necesitan tratarse con aceite de teca que brinda protección contra la humedad, en el caso de que la mesa se ubique en exteriores. También el barnizado es importante para revitalizar la apariencia de las mesas.

Podemos elegir una mesa de madera maciza de estilo rustico en su color de madera natural o según el gusto de la persona se pueden adquirir pintadas con colores cálidos y adecuados según el estilo que queramos darle en el hogar. Simplemente la madera es atemporal y combina con cualquier decorado que usted pueda tener.

Acabados, tamaño y peso de las mesas de madera macizas rústicas

Existen muchos tipos y modelos de mesas de madera macizas rusticas, en los cuales pueden presentarse a simple vista acabados de lujo, de todos los tamaños, pesos, resistencia colores.

Por lo regular los acabados de las mesas de madera macizas son naturales, con textura lisa que le da un aspecto fino. También de apariencia envejecida, reflejando un estilo más rural o artesanal, con gran carácter y dominancia entre todos los muebles del hogar.

Los tamaños de las mesas con estilo rustico de madera macizas son variables, van desde 73x120x80cms de alto hasta los 200x90x74cms de altura.  En cuanto al peso, depende de la madera con la cual se trabaja, debido a que su robustez la hace más pesada, de igual forma el tamaño, a mayor tamaño mayor su peso. 

Motivos para comprar una mesa de madera maciza rústica

Las mesas de madera maciza rústica son una gran opción para adquirir debido a que su elaboración es a mano y por lo tanto su diseño o modelo es único. Una mesa de madera maciza en el hogar da una apariencia calidad y fresca, con un gran estilo que nunca pasa de moda ante distintos decorados y nunca dejara de representar el estilo tradicional.

Su durabilidad  trasciende a las expectativas y el mantenimiento que puede recibir es muy sencillo. Solo aplicamos un limpiador de madera con cierta regularidad, este le brinda brillo y protección contra el polvo y residuos que pueden deteriorar con el tiempo la madera.

Las mesas de madera macizas con estilo rústico, no solo vienen en única presentación con madera, ellas pueden combinarse con una estructura de hierro y con vidrio, además de poseer en algunos casos materiales de chapa, dándole un giro al diseño de la mesa, pero sin dejar de tener la misma calidad y robustez.

Suelen ser más económicas y accesibles, debido a que en la mayoría de las tiendas físicas u online hay disponibilidad de muchísimas clases. Podemos tomar en cuenta que una mesa de madera maciza de estilo rústico funciona en hogares donde las familias son numerosas, ya que de cierta forma estas mesas pueden ser modificadas.

Nos referimos a ser modificadas con la posibilidad de agrandarla, repararla, lijarla, barnizarla y pintarla de así ser necesario, pero esto ya sería con el tiempo porque al adquirir una mesa de madera estaríamos haciendo una excelente inversión en la compra de un mueble esencial para el hogar.

La madera es el mejor material para realizar mesas, ya sean sencillas o robustas, con estilo rustico o elegante, que requieren un mantenimiento moderado y que perduran por años en la familia. Siempre que desees un decorado tradicional, cálido y precioso es porque en el hogar está presente una mesa de madera maciza.

No products found.